El ministro de Gobierno habló sobre la situación legal de Rudy Sandoval

Eduardo del Castillo habló sobre el hombre que ha sido mencionado en acusaciones entre políticos sobre presuntos vínculos con el narcotráfico.

Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno

 

Fuente: UNITEL



Este sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo se refirió a la situación legal de Rudy Sandoval, el hombre que fue mencionado por distintos políticos para acusar a sus opositores con vínculos con el narcotráfico

Del Castillo señaló que Sandoval fue sentenciado por narcotráfico el 2011, cumplió su condena y actualmente no tiene ningún proceso abierto.

«Este sujeto fue procesado por narcotráfico en el 2011 y se acogió a un procedimiento abreviado,  esto se traduce en que ya recibió su sentencia y ya la justifica boliviana determinó su situación jurídica», explicó a tiempo de ratificar que Sandoval actualmente no tiene un proceso abierto.

La anterior semana, el nombre de Sandoval fue mencionado por el diputado Erwin Bazán, quien dijo que el sindicado tiene orden de aprehensión por narcotráfico y lo vinculó con el actual concejal cruceño, Miguel Fernández, hijo del alcalde Jhonny.

En respuesta, el alcalde de Santa Cruz minimizó la denuncia y dijo que la denuncia es una «canallada».  Finalmente, Bazán hizo presentó la denuncia en la Fiscalía, entregando como respaldo fotografías en las que se ve a Sandoval junto a Fernández.

Esta misma semana, a través de su abogado, Sandoval denunció a Bazán por injurias y calumnias. 

En las últimas horas, se difundieron videos de Sandoval en festejos junto a políticos de Unidad Cívica Solidaridad (UCS). Además, de fotografías del sindicado junto con personas de Creemos, fuerza política liderada por Fernando Camacho, el gobernador cruceño.

Fuente: UNITEL