El Senamhi prevé una semana cálida con máximas entre los 30 a 33 grados en el departamento de Tarija

 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija prevé una semana cálida en Tarija pero fresca en la provincia Gran Chaco, se prevé que máximas en todo el departamento estén entre 30 a 33 grados. Por otra parte, el director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que las condiciones atmosféricas que se presentarán durante la semana serán favorables para que se presenten incendios forestales. 



Fuente: La Voz de Tarija

“El ambiente continuará de frío a cálido en la provincia Cercado con temperaturas elevadas en horas de la tarde al inicio de la semana y con un ambiente fresco en la provincia Gran Chaco”, ha indicado.

Sobre la probabilidad de la incursión de un frente frío continuará baja durante la semana, en nuestro territorio los frentes fríos continuarán acercándose, bordeando la provincia Gran Chaco lo que generará intermitencia en las temperaturas máximas en esa región, mientras que en la provincia Cercado presentará buen tiempo en horas de la tarde.

“La probabilidad de lluvias en el valle central de Tarija continúa escasa y en la provincia Gran Chaco se presenta una baja probabilidad de precipitaciones”, ha indicado.

Las temperaturas previstas durante la semana son las siguientes, en la ciudad de Tarija las temperaturas se encontrarán entre 3 a 4 grados y las máximas entre 33 a 29 grados, los días que se registrarán temperaturas más elevadas se prevé que sean los días lunes y miércoles. La provincia Gran Chaco presentará mínimas entre los 8 a 11 grados con máximas entre los 30 a 27 grados.

Por otra parte, en la provincia Méndez y Avilés los vientos se presentarán de dirección Oeste y Sudeste de 20 a 30 kilómetros por hora y durante el día viernes podrían subir su intensidad a 50 kilómetros por hora, en la provincia Cercado persistirán los vientos de dirección Noreste a variable de moderada intensidad donde se presentarán intensidades de 15 a 25 kilómetros por hora, para el día viernes la intensidad aumentará de 25 a 30 kilómetros por hora.

«Las condiciones atmosféricas que se registran son favorables para que se presenten incendios forestales debido al incremento de la temperatura, intensidad de vientos y la baja humedad relativa que presentan las provincias», ha concluido.