El Torneo Clausura arranca con dos cotejos y VAR en funcionamiento

La primera fecha del Torneo Apertura 2022 de la División Profesional entrará hoy en escena, con dos partidos que marcarán el segundo certamen de la temporada y donde el Videoarbitraje (VAR) será el invitado de lujo.

Pese a que por la noche hubo una reunión de emergencia entre los clubes profesionales, finalmente se garantizó el torneo y la aplicación del VAR desde hoy.



Desde las 15:00, Real Santa Cruz recibirá en su estadio a Universitario de Sucre, mientras que Independiente rivalizará con Universitario de Vinto (19:30) en la Capital.

La “U” representa al valle

En la primera fecha del certamen, Universitario de Vinto será el primer elenco valluno en jugar y mostrar sus argumentos deportivos.

El equipo que dirige el español David Perdiguero tiene la misión de hacer una buena letra y, en primera instancia, conservar la categoría. El próximo paso será buscar un boleto a un certamen internacional.

La faena no será fácil, aunque para ello el Albo decidió realizar algunas contrataciones, como el caso de los atacantes Luis Alí y Rodrigo Vargas.

Sin Óscar Vaca, por lesión, y con algunas dudas por dolencias leves, el cuadro vinteño partirá hoy rumbo a Sucre.

Mientras, Independiente mira este duelo como el primer aliciente para despegar y dejar atrás el primer mal semestre que tuvo, entre el Torneo Apertura y la Copa Libertadores.

El estratega Marcelo Robledo tendrá muchos rostros nuevos, entre ellos el del ariete argentino Jonathan Cristaldo, que oficialmente debutará en el balompié boliviano.

Real vs. “U” de Sucre

El primer duelo del semestre será el que protagonicen Real Santa Cruz y Universitario de Sucre, con los ojos de la afición puestos en el funcionamiento del VAR.

Tras ser instalado ayer en el estadio realista, el VAR será sometido hoy a su primera prueba en el fútbol boliviano.

Después estarán en juego las urgencias de cada equipo: los Leones Blancos del Pajonal, que deberán sobreponerse a la salida de varios futbolistas, además de las deudas que acechan a la institución cruceña; en la “U”, dejar el último lugar de la tabla general del año y eludir el descenso de categoría.

Real Santa Cruz tuvo más bajas que altas, en medio de un futuro incierto y que puede comprometer su permanencia para 2023 en la División Profesional.

En el caso del cuadro capitalino, pese a tener varias salidas, el equipo de Adrián Romero se reforzó con varios jugadores de trayectoria.

Fuente: lostiempos.com