En dos semanas se conocerá la sentencia por el caso Anakin joven asesinado y descuartizado

Cinco testigos declararon, se presentaron pruebas documentales y se espera la realización del peritaje forense, informó la representante del Ministerio de Justicia, Sarah Zubieta. Anakin Tancara fue asesinado y descuartizado en El Alto.

Fuente: Red Uno

La representante del Ministerio de Justicia, Sarah Zubieta, informó que este viernes se reinició el juicio de sentencia del caso Anakin Tancara, joven asesinado y descuartizado en la ciudad de El Alto. Ambos acusados Álvaro y Luz estuvieron presentes, más de cinco testigos declararon, presentaron evidencias y alegatos, se prevé que el juicio culmine en dos semanas, dictándose la sentencia final.

Ya avanzamos con la etapa de los testigos, la prueba documental ya se ha introducido, se ha oficializado, es en ese sentido que ahora estamos a la espera de realizar el peritaje forense y ya estaríamos en una semana a dos máximos de que se hagan los alegatos de clausura y se dicte sentencia”, manifestó Zubieta.



Según Milton Tancara, padre de Anakín la defensa de los acusados no pudo presentar evidencia, que los excluya de ser autores materiales e intelectuales del asesinato y posterior descuartizamiento de su hijo.

Esa es la principal evidencia, los mensajes de WhatsApp de la acusada que indica que el día del crimen, se comunica con el coacusado donde tenían que asesinarlo a mi hijo en el Barrio Chino”, manifestó Tancara.

Está prevista la realización de dos audiencias más que se desarrollarán en los próximos días, posteriormente vendría la sentencia. La defensa pide 30 años de cárcel sin derecho a indulto para ambos acusados Álvaro y Luz por el delito de asesinato.