En marcha la audiencia de Acción Popular sobre las regalías de Margarita-Huacaya

La sesión se cumple de forma virtual; autoridades y dirigentes siguen su desarrollo desde la Gobernación de Chuquisaca.

Autoridades y dirigentes siguen la audiencia desde la Gobernación de Chuquisaca.

Fuente: correodelsur.com



Comenzó la audiencia para resolver la Acción Popular que presentó la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca para suspender temporalmente la aplicación del factor de distribución del campo gasífero Margarita-Huacaya compartido entre los departamentos de Chuquisaca y Tarija.

La audiencia se desarrolla de forma virtual, por lo que varias autoridades y dirigentes siguen la sesión desde el Salón de convenciones de la Gobernación de Chuquisaca.

Tras admitir la Acción Popular presentada por el presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Departamental, Ricardo Zárate, la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) ordenó como medida cautelara suspender la aplicación del actual factor de distribución del campo Margarita-Huacaya hasta resolver este recurso este martes en una audiencia.

Entonces, Zárate explicó que el objetivo de la Acción Popular es que el pago de las regalías se realice desde septiembre con el nuevo factor de distribución que salga del estudio que se adjudicó la consultora estadounidense Degolyer and Macnaughton Corp.