Envían a la cárcel a los dos policías investigados por quitar 6 mil dólares y su teléfono móvil al colombiano Tibaduiza

Los dos policías fueron imputados por el delito de concusión, y a pesar de que alegaron su inocencia, por los riesgos procesales la Juez Albania Caballero determinó su reclusión en Palmasola mientras duren las investigaciones del Ministerio Público
Juan Carlos Fortún, Jessica Vega Muñoz

A la cárcel de Palmasola por 90 días fueron enviados los dos policías  investigados por presuntamente haber despojado de 6 mil dólares y un celular al ciudadano colombiano Jhon Walter Tubaduiza, el pasado 21 de junio, cuando el extranjero era buscado por el triple asesinato de policías en el municipio de Porongo.

La jueza 1ro. de Instrucción Anticorrupción, Albania Chané Caballero Saavedra, indicó que, por la probabilidad de autoría, por los riesgos procesales de fuga y obstaculización en las investigaciones, los dos funcionarios de la policía fueron enviados con detención preventiva a la cárcel.

Los uniformados fueron aprehendidos el jueves, 30 de junio, luego de que las autoridades corroboraran que estaban en el retén de Puesto Méndez, en el municipio de Montero, lugar por donde -según declaraciones de Tubaduiza desde Colombia-, había sido extorsionado por policías.

Envían a la cárcel a los dos efectivos acusados de liberar a Tibaduiza y Policía pedirá su extradición

Los dos uniformados que estaban a cargo del control del retén en Montero, por donde salió el colombiano el día del asesinato de los tres uniformados, cumplirán detención preventiva por 90 días.

Envían a la cárcel a los dos efectivos acusados de liberar a Tibaduiza y Policía pedirá su extradición

John Wálter Tibuadiza Hernández, el colombiano implicado en el asesinato de tres policías en Porongo el 21 de junio de 2022. 

Los dos sargentos que estaban de turno en el puesto de control de salida e ingreso de la tranca en Puesto Méndez, en Montero, por donde salió el colombiano John Wálter Tibaduiza, presunto involucrado en el asesinato de tres uniformados en Porongo, fueron enviados este viernes con detención preventiva a la cárcel de Palmasola por 90 días, por liberar al extranjero.

La audiencia cautelar comenzó a las 10:00 y luego de dos horas, la jueza Albania Caballero determinó que se los envíe a prisión.

Este viernes por la mañana, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, afirmó que en las cámaras de seguridad se vio a los dos uniformados junto al colombiano, acusado de participar en el triple crimen de Porongo, que se registró el 21 de junio pasado.