Erwin Sánchez: “Vamos a dejar de hablar de ser campeones, porque es prohibido para nosotros”

El director técnico de Oriente Petrolero sorprendió con esas declaraciones en la previa del partido frente a Real Santa Cruz, que se jugará este sábado (15:00)

Rainer Duran

Erwin Sánchez buscará el triunfo ante Real SC. Foto: Prensa Oriente P.



Fuente: El Deber

Como es habitual antes de los partidos oficiales, el DT de Oriente Petrolero Erwin Sánchez brindó una conferencia de prensa virtual, pero esta vez sorprendió al decir que dejarán de hablar de ser campeones y explicó los motivos.

“Vamos a dejar de hablar de ser campeones, porque es prohibido para nosotros, porque desde el momento que Oriente está haciendo las cosas bien y desde que tenemos un presidente, con su directorio, que está queriendo modificar todo el planteamiento que existe en nuestro fútbol, ya somos parte de una oposición que está mal vista”, dijo Sánchez.

El DT de los refineros considera que se le pone trabas a su equipo para que no logre sus objetivos.

“Desde el momento que nosotros dijimos que queríamos más que una Sudamericana nos pusieron un montón de trabas, entonces lastimosamente y, no por gusto, sino por una cosa real, no podemos hablar ya del campeonato para Oriente Petrolero. Me cuesta decirlo, pero es una cosa que yo siento, es una cosa viva, una cosa real, no algo que me estoy inventando”, agregó.

También opinó del VAR en el fútbol boliviano, sistema que fue implementado desde el inicio del torneo Clausura de la División Profesional.

“Se le ha quitado mucha de esa emoción que normalmente existía en el fútbol, creo que no somos los únicos que sufrimos con eso, hay mucha gente, muchos protagonistas del fútbol que se quejan sobre esta relación, pero a veces uno dice que las cosas se crean para bien y otras veces se crean para dar empleo a la gente que no tiene”, expuso Platiní.

Una vez más indicó que su equipo es perjudicado desde hace varios años por los malos arbitrajes y ha sido criticado por hacerlo.

“Desgraciadamente no es solamente un tema del VAR en nuestro fútbol, es un tema del mismo arbitraje, nosotros venimos sufriendo hace muchísimos años. A mí me critican por decir la verdad tal como es y nunca me escondo ante nada por las cosas que digo. Que alguien me desmienta ahora sobre todas las situaciones que pasan en nuestro fútbol”, manifestó.

Oriente Petrolero se enfrentará este sábado (15:00) a Real Santa Cruz en condición de visitante, por la quinta fecha del torneo Clausura. Los albiverdes no pudieron ganarle aún a los albos esta temporada, ya que en los dos partidos del torneo Apertura que se enfrentaron Real salió victorioso por 2-1. Sánchez fue consultado sobre qué hacer para ganar esta vez.

“Trabajar mejor, seguir nuestra idea que tenemos en el juego. Nosotros tenemos la idea y el convencimiento que en algunas situaciones vamos encontrando la identidad de Oriente Petrolero, el alma, el corazón, la garra y vamos a seguir buscando equilibrar todo eso”, enfatizó.

TORNEO CLAUSURA

FECHA 5

Viernes 22 de julio

Royal Pari 19:00 Palmaflor

Sábado 23 de julio

Real Santa Cruz 15:00 Oriente P.

Guabirá 17:15 Nacional P.

Domingo 24 de julio

Always Ready 15:00 Real Tomayapo

The Strongest 17:15 Aurora

Independiente 19:30 ‘U’ de Sucre

Lunes 25 de julio

Bolívar 19:00 Wilstermann

Miércoles 3 de agosto

‘U’ de Vinto 18:00 Blooming