Evo Morales desafía al líder de Comunidad Ciudadana

  • El expresidente Evo Morales. | APG

Fuente: Los Tiempos

El expresidente, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter desafió al líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, para que lo procese, desconoce por qué delito, pero anuncia defenderse con pruebas.

«Desafío a Carlos Mesa para que me procese, no sé por qué delito, y quizá para que no lo inculpen como golpista. No le tengo miedo. Estoy seguro de que podré responder a esa demanda, punto por punto con pruebas de descargo y de cargo, como lo hice siempre con la verdad», escribió en un tuit.



El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, tras acompañar a Ricardo Paz a la Fiscalía para declarar en calidad de testigo por el caso «golpe I», responsabilizó ante la prensa a Evo Morales y al exvicepresidente, Álvaro García Linera por la crisis de 2019, razón por la que anunció que interpondrán una denuncia por los delitos de incumplimiento de deberes y dejar vacante el cargo y escapar del país.

«Nosotros no nos defendemos, acusamos a Evo Morales y (Álvaro) García Linera de ser los responsables del fraude. Acusaremos al expresidente Evo Morales en función de algo fundamental, incumplimiento de deberes y dejar vacante el cargo, no cumpliendo su responsabilidad básica para escapar del país. El culpable es él», dijo Mesa.

Manifestó que en anteriores ocasiones ya recibió ataques con falsas acusaciones, donde lo acusaban de estar relacionado con el narcotráfico y terrorismo.

«Desde Paz Estenssoro, todos los gobiernos neoliberales y de facto me atacaron y procesaron acusándome falsamente de narcotraficante, asesino y terrorista para expulsarme del Congreso e inhabilitarme políticamente y siempre salí inocente», expresó.de batalla a nivel nacional.