Exmundialista argentino le pide a Evo que se disculpe con la familia del profesor que murió en Ivirgarzama

Fuente: El Deber
David Maygua



 

Al exfutbolista de la selección argentina campeona en 1986, Óscar Alfredo Ruggeri, le indignó la muerte del docente jubilado, Alejandro Benítez, en Bolivia donde sufrió un accidente de tránsito hace dos semanas.

Hace dos días Ruggeri, según medios argentinos, pidió al expresidente Evo Morales que se disculpe con la familia de Benítez, cuando se enteró que estaba de paso por Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

«Y estos qué dicen, ¿Qué disculpas? ¿Y la familia? Evo Morales llamá a la familia para pedirle disculpas. Qué cosa de locos, me vuelve loco eso (la muerte de su compatriota). Después dicen que somos todos iguales, ¿Qué todos? Afuera, andá con plata, si no no te atienden (en un hospital)», dijo el exfutbolista y ahora panelista de un programa deportivo de la cadena de televisión ESPN.

Emmanuel Suárez, amigo del profesor Benítez, afirmó que pese a ese llamado de Ruggeri, ninguna autoridad del Gobierno boliviano, ni Evo, que es jefe de partido del Movimiento al Socialismo, se comunicaron con sus familiares.

Suárez formó parte del grupo de motociclistas que transitaban por la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba, donde en la localidad de Ivirgarzama, el 3 de julio pasado, se produjo el accidente del docente jubilado, que no recibió la atención inmediata porque le pedían dinero en Bolivianos y rechazaron los pesos argentinos que ellos tenían en ese momento.

«Vi el comentario que hizo Ruggeri, me parece importante de una persona bastante respetada, pero nadie nos habló para pedir disculpas por lo menos eso y tratar de que las cosas cambien, somos países hermanos compartimos cultura, gente y de todo. No puede ser que esto haya pasado, esa es la bronca que tengo», expresó Suárez en contacto con EL DEBER.

Mientras tanto el Ministerio de Salud instruyó a una comisión realizar una investigación del referido caso que generó indignación en Argentina.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, dejó en claro en su momento que se aguardan los resultados y si hubiera el incumplimiento a la normativa se sancionará a los responsables.