Familia quedó convencida de que cuerpo hallado en Paraguay pertenece a Juan José Dorado

La Fiscalía de Paraguay confirmó que el examen a la placa dental coincide con el cuerpo hallado a mediados de julio y se trata de Dorado. Se inició el trámite de repatriación del cuerpo.

Silvio Chirife, médico forense de la Fiscalía de Paraguay, informó este viernes que tras entregar los resultados del examen de la placa dental que ratificó la identidad de los restos hallados en el Chaco paraguayo, el padre de Juan José Dorado aceptó que se trata de su hijo.



El cuerpo que se encontraba más de 10 días en la morgue del Ministerio Público de Paraguay fue entregado a su familia y se iniciaron los trámites para su repatriación, añadió Chirife.

«Hoy le explicamos los resultados del examen al padre y quedó convencido de que se trata de su hijo«, señaló el forense en declaraciones a Telefuturo, canal aliado de Unitel.

Chirife explico que queda aún un examen por realizar, se trata de un estudio anatomía patológica que debe determinar cuál fue la causa exacta de la muerte de Dorado, desconocida hasta la fecha. 

PUEDES LEER: Placas dentales confirman que cuerpo hallado en Paraguay es de Juan José Dorado

El cuerpo de Juan José Dorado fue hallado cerca de un camino vecinal en el chaco de Paraguay el 13 de julio, seis días después de haber desaparecido tras abordar un vuelo en el aeropuerto El Trompillo en la ciudad de Santa Cruz.

Su muerte está envuelta en un misterio. El piloto con el que fue visto por última vez se encuentra desaparecido y no hay ni siquiera una denuncia por extravío.

La Policía ha iniciado una investigación por el delito de narcotráfico relacionado con este caso tras recibir un informe que señala que hay indicios de vínculos con el tráfico de sustancias controladas.