Felcc pide información a la DGAC sobre ubicación de la estancia Cupesí, a donde se trasladó el yerno de Sosa

El jefe de la Felcc, Julio César Cossío, ratificó que Juan José Dorado Gonzales viajó con un piloto cochabambino y que la familia del piloto no ha tomado contacto con la Policía.

Fuente: El Deber

El director de la Felcc, coronel Julio César Cossío, informó que, a través de la Fiscalía, se emitieron requerimientos a la Dirección General de Aeronáutica Civil para que la torre de control del aeropuerto El Trompillo entregue más información sobre la salida de la avioneta CP 3182, piloteada por Ernesto Cortez Tomás, y que transportaba a Juan José Dorado Gonzales. estudiante de una escuela de pilotaje.

El jefe policial aseguró que la aeronave decoló de El Trompillo el 7 de julio, a las 9:17, con destino a la estancia Cupesí, a una hora aproximadamente de viaje. Sin embargo, en los primeros informes la DGAC no dio informes a la Policía sobre la ubicación de esa propiedad, por lo que se desconoce si está ubicada dentro de la jurisdicción de Santa Cruz o en otro departamento u otro país.

El jefe de la Felcc aseguró que, hasta el momento, lo único que se tiene en las investigaciones es que el papá de Juan José Dorado se comunicó con la Policía y que dijo estar deteriorado de su salud por la fatídica noticia que recibió en la que le daban a entender que su hijo estaba muerto.

Julio César Cossío dijo que se intensifican los rastrillajes para identificar la ubicación de la estancia Cupesí y trasladarse a ese punto.

El jefe policial señaló que, tanto Dorado como el piloto Ernesto Cortez son tratados como personas desaparecidas y que, hasta el momento, ningún familiar del piloto ha sentado una denuncia por desaparición o se ha comunicado con la Policía. Hay un silencio.

La Policía conoció que Cortez Tomás es oriundo del municipio de Arque, provincia Caramarca, Cochabamba.