Fiscal señala que menor de edad violada y asesinada en Montero era prostituida por la madre

La Fiscalía confirmó que la menor de edad dejó cartas póstumas en las que reclama a su progenitora.

Foto: El padrastro de la adolescente fue enviado a Palmasola con detención preventiva
Foto: El padrastro de la adolescente fue enviado a Palmasola con detención preventiva.

Fuente: Unitel

El fiscal asignado al caso de la menor de edad violada y asesinada en Montero, Nelson Illanes, señaló que la madre de la adolescente no solo conocía de las agresiones sexuales por parte del padrastro de su hija, sino que la prostituía a terceras personas.



Illanes señaló que la adolescente dejó cartas póstumas en las que reclama a su madre, por tener conocimiento de las violaciones de las que era víctima por parte de su padrastro al igual que con otras personas y estas versiones fueron confirmadas por declaraciones de vecinos.

Además, informó a Clave 300, que en la autopsia se confirma que la adolescente fue violada, pues tenía lesiones recientes y falleció por estrangulamiento.

El fiscal también relató el momento en el que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron al domicilio de la adolescente, tras el reporte de la muerte. «El padrastro se encontraba en la parte trasera del inmueble, tenía una actitud sospechosa y de nerviosismo, dando vueltas por la parte trasera del inmueble», explicó como el primer indicio que alertó a los efectivos de que no se trataba de suicidio, como reportó inicialmente la familia.

Illanes, señalo que con colaboración de una psicóloga se obtuvo la declaración de una niña de cinco años, hermana de la víctima, que sindicó a su padre de haber colgado de una viga del baño trasero a su hermana, asegurando que antes fue agredida por este, dentro el inmueble.

Este lunes el padrastro fue enviado a Palmasola con detención preventiva por 180 días, acusado de violación y feminicidio. Mientras que la madre de la adolescente es acusada de complicidad y también tiene detención preventiva por 180 días.