Fiscalía da por hecho que el cadáver envuelto en una bolsa es de Dorado

El miércoles, la Policía paraguaya encontró el cuerpo. Por encima de la bolsa había una hoja blanca que tenía escrito el siguiente mensaje: «2Eme’e Boli José Dorado».

Fuente: Opinión

“La Fiscalía de Paraguay ha hecho conocer el examen forense, que da cuenta de que se trata evidentemente de esta persona que fue declarada desaparecida en nuestro territorio, pero que a través del informe forense de la Fiscalía de Paraguay se da cuenta de que sí responde a la identidad de la persona que estaba siendo buscada”. Con estas palabras, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó, hoy viernes, que el cuerpo sin vida hallado en el vecino país corresponde a Juan José Dorado (27), el exyerno de Angélica Sosa, el cual fue reportado como desaparecido.

El miércoles, la Policía paraguaya encontró el cadáver desnudo de un hombre envuelto en una bolsa negra, con una hoja blanca, donde tenía escrito el siguiente mensaje: «Eme’e Boli José Dorado». El hallazgo tuvo lugar en el departamento Presidente Hayes. Debido a que los restos se encontraban en descomposición, la Fiscalía de ese país realizó un examen forense.



Juan José Dorado es identificado como el responsable de las “transacciones de alto calibre” por el bullado caso Prestín, en Santa Cruz. Por otra parte, en anteriores declaraciones, el ministro Eduardo Del Castillo dijo: “No descartamos que tenga vínculos con el narcotráfico”.

La ultima vez que se supo sobre el paradero de Dorado fue el 7 de julio, cuando el exyerno de Sosa viajó desde el aeropuerto El Trompillo a la estancia Cupesí, en una avioneta con matrícula CP-3172, piloteada por Ernesto Cortez Tomas, según reportó El Deber.

NARCOTRÁFCO

El ministro del Castillo no desestima la hipótesis de que la muerte de Dorado pueda tener relación con el narcotráfico. En dicho sentido, anticipó la realización de allanamientos en Santa Cruz.

Desde Paraguay, el médico forense Silvio Chirife dio fe de que en un 99% el cadáver situado en una ruta de esa nación coincide con la identidad del piloto.

“No descartamos que tenga vínculos con el narcotráfico. Sin embargo, la investigación está a cargo de la República del Paraguay. Toda la información que obtengamos en el país vecino va también ser aportada a territorio boliviano”, indicó, en conferencia de prensa.