Para celebrar sus 10 años de vida, la Fundación Kantutani presentó el primer quirófano oftalmológico móvil de Bolivia para cirugías gratuitas en el área rural. Se lo denominó el Bus de la Esperanza.

“Cuenta con la técnica más innovadora en el mundo para la cirugía de cataratas, como es la facoemulsificación, que garantiza una recuperación rápida y un impacto muy favorable en la vida del paciente. A está modernidad podrán acceder los adultos mayores, personas con discapacidad y niños, completamente gratis”, informó la fundación.

El presidente del Grupo Empresarial Kantutani, Luis Iturralde, sostuvo que se trata de un “proyecto anhelado” para favorecer a personas con cirugías de cataratas.

“En las provincias, la gente por razones culturales o porque no tiene los recursos para acudir a un centro médico fuera de su región, pierde la vista, se queda postrada y su calidad de vida se deteriora aún más, por eso nos guiamos del dicho ´si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña´ y presentamos este moderno quirófano móvil para hacer las cirugías en los mismos pueblos”, explicó.

La fundación comunicó que el objetivo principal es llegar a comunidades rurales más necesitadas de Bolivia, donde no existen recursos ni centros oftalmológicos y las patologías oculares son cada vez más frecuentes y no atendidas, beneficiándolos con lentes a medida o con cirugías de cataratas.

“Las empresas debemos mirar nuestro entorno y apoyar a quienes más lo necesitan con acciones que impacten directamente su vida, es así que llevamos 10 años de intenso trabajo comprometido y sostenido”, agregó Iturralde.