Futuros profesores del país se reúnen en Oruro en un “encuentro cultural”

La Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti” estaba repleta de estudiantes quienes llegaron desde otras instituciones académicas de formación de maestros para demostrar sus talentos.

Fuente: La Patria



El “Encuentro de Intercambio Cultural de Músicas y Danzas Autóctonas Originarias” inició este miércoles con la participación de diferentes escuelas de formación de maestros (ESFM) que arribaron a la capital del folclore, Oruro, que este año fue elegida como anfitrión.

La Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti” estaba repleta de estudiantes quienes llegaron desde otras instituciones académicas de formación de maestros para demostrar sus talentos y pasión por la cultura.

En contacto con LA PATRIA Radio, un miembro de la Confederación de Estudiantes en Formación de Maestros (Cefom), Carlos Alberto Fernández, señaló que la presente jornada se dio inicio al V encuentro musical con la participación de 17 escuelas de música del país y sus bandas quienes deleitaron los oídos de los presentes.

Presentación de bandas musicales / LA PATRIA

Informó sobre la presentación de coros en el Teatro Internacional Oruro, donde este jueves dará inicio al XV encuentro cultural que involucra a las 47 escuelas superiores de formación de maestros seguido por la elección de la ñusta.

“El objetivo es revalorizar las costumbres, culturas y unificar a todas las escuelas de formación superior de maestros”, señaló el estudiante.

Presentación de la danza «Tinkus» / LA PATRIA

Manifestó que cada año cambian de sede, pero esta gestión los anfitriones de este encuentro cultural son la ESFM “Ángel Mendoza Justiniano” y la ESFM Caracollo – Unidad Académica Pampa Aullagas, asimismo, con la ayuda de las demás instituciones académicas pertenecientes al departamento.

Uno de los requisitos que los estudiantes deben tener para ser partícipes de esta festividad es portar las tres vacunas para evitar contagios de Covid-19.

/NVY