García dice que sueñan con quitarles personería

El vicepresidente del MAS, Gerardo García. | APG

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Gerardo García Méndez, dijo que la derecha “sueña” con quitarle la personería jurídica al instrumento político y que ahora usa la carta que presentó el diputado de su misma línea política, Rolando Cuéllar.

Fuente: Los tiempos

“Valiéndose de algunos traidores del MAS-IPSP, como el caso de Rolando Cuéllar, un diputado que ha salido gracia al MAS, que se está prestando a ser vocero de la derecha acusándonos de ‘narcos’, para querer quitarnos la personería jurídica.



Eso la derecha está festejando, eso ha deseado cuando nos ha hecho el golpe han intentado ya quitarnos la personería jurídica”, declaró García a RKC, en el inicio del VI Congreso Departamental del MAS en Potosí, que comenzó el viernes en Torotoro.

El dirigente del MAS se refirió brevemente al tema y calificó al diputado Cuéllar de “vocero de la derecha”. Reiteró: “Se está prestando a ser vocero de la derecha acusándonos de narcos”.

El diputado del MAS Rolando Cuéllar reveló el miércoles una carta del año 2017, mediante la cual el MAS, a través de su vicepresidente Gerardo García, agradece las contribuciones económicas de un presunto narcotraficante, conocido como el Chapo del Sur.

En la carta, fechada el 24 de enero de 2017, Gerardo García, a nombre de Evo Morales y el MAS, agradece a Miguel Ángel Salazar Yavi por sus contribuciones económicas que realizaba desde las elecciones de 2014 para solventar las campañas.

Los legisladores de Comunidad Ciudadana presentaron una denuncia en el Tribunal Supremo Electoral tras conocer la carta.

Fuente: Los tiempos