Gobernación cruceña denuncia paro injustificado en el Hospital de Niños perjudicando a la población

Posición. Autoridades cuestionan al Sindicato de este centro por tratar de imponer a una persona que no trabaja en la institución, para un ítem administrativo.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El paro que llevan adelante los trabajadores del Hospital de Niños, es calificado como injustificado por parte de las autoridades de la Gobernación.



Edil Toledo, director de Coordinación de Gestión hospitalaria, lamentó que el Sindicato de trabajo de este centro hospitalario lleve adelante esta medida, exigiendo que se otorgue un ítem administrativo a una persona que trabaja en la institución. “Como Gobernación estamos molestos por este tipo de intransigencia por parte del Sindicato, no es función, ni competencia de ellos hacer este tipo de trabajo, y por nada más hacen paro, causando molestia y perjuicio a todo el departamento de Santa Cruz, especialmente a los niños que están necesitando atención en este hospital”, expresó molesto.

Toledo lamentó que se tomen este tipo de medidas cuando en el departamento se está atravesando por la quinta ola de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, se pronunció sobre las acciones que está llevando adelante la Gobernación en la contratación de personas para brindar una mejor atención a la población. “Este es un tema muy aparte que es netamente administrativo, las demandas de los recursos humanos es a nivel nacional, pero la Gobernación está asumiendo también estos contratos por la necesidad que tiene Santa Cruz”, dijo.