Gobernación envía 11 toneladas de alimentos para familias que viven en zonas aledañas al río en Yapacaní

Asistencia: Suman 251 bolsas que serán entregados a 5 comunidades de esta localidad que fueron afectados por las riadas.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



En el marco del Decreto 368, sobre la Declaración de “Emergencia Departamental”, debido a las variaciones climáticas, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, despachó 11 toneladas de alimentos para las comunidades aledañas a los ríos, finalizando con la etapa de recuperación para la reactivación la económica en el municipio de Yacapaní.

Con un presupuesto destinado de más de 110 mil bolivianos, esta mañana 3 camiones partieron con semilla de maíz y soya para ser entregados como ayuda a municipios declarados en desastre.
Paola Weber, directora de Gestión de Riesgos, indicó que se van a beneficiar 532 familias de 5 comunidades que fueron afectadas en las anteriores riadas. «Estamos enviando productos a solicitud del municipio y coordinado con los beneficiarios donde nos indican qué tipo de semilla es lo que precisan», manifestó.

Hasta el momento suman 16 municipios que han sido atendidos por el Centro Operativo de Emergencia Departamental (COED).