Habilitarán desvíos en la ruta de salida del Urubó

Se comenzarán las obras de los acceso al nuevo puente, por lo que se ha establecido el cierre de una vía desde este miércoles hasta fin de mes.

Foto: Fuad Landívar

Fuente: https://eldeber.com.bo



Desde este miércoles 6 de julio hasta fin de mes se realizará el corte de la vía de salida del Urubó hacia la avenida San Martín, lo que hará que se desvíe el tráfico hacia el cuarto anillo con el propósito de trabajar en los accesos del puente Metropolitano 1.

Las autoridades piden tomar precaución para evitar congestionamiento vehicular. Aseguran que se realizan estos trabajos en el periodo del descanso escolar, porque se disminuye el tráfico en este sector.

Foto: Fuad Landívar

“Se van a hacer cortes para realizar el trabajo en los accesos y culminar con la obra, esto para brindar mejores condiciones de ingreso y salida a la zona del Urubó”, explicó el secretario Departamental de Desarrollo Económico, Fernando Menacho.

Este cierre permitirá que la empresa constructora finalice los trabajos que se necesitan para habilitar el nuevo puente que demandan los vecinos de este sector de la ciudad.

Sergio Luna, secretario municipal de Obras Públicas, afirmó que el corte durará 25 días y se está aprovechando este tiempo de las vacaciones escolares de invierno porque el tráfico vehicular disminuye. “Se va a cerrar el ingreso a la avenida San Martín y nosotros con la Secretaría de Movilidad Urbana vamos a coordinar con la Gobernación para evitar el congestionamiento vehicular”, señaló Luna.

Sobre la obra
La conclusión de los trabajos de construcción de los accesos de conexión al puente Metropolitano es lo único que espera la Gobernación de Santa Cruz para habilitar el puente paralelo al Foianini.
El puente sobre el lecho del río ya está listo y la estructura sobre el río Piraí, que abarca 420 metros lineales, pasó la prueba de carga que garantiza su resistencia.

Los pobladores de Porongo esperan que los trabajos complementarios concluyan en los plazos previstos, porque centran sus esperanzas en que el puente ayude a descongestionar el tráfico vehicular que se ha incrementado por el crecimiento de urbanizaciones y negocios en la zona del Urubó.

En este momento, el puente Mario Foianini es la única vía de interconexión con Porongo y fue construido hace 22 años, cuando el municipio porongueño tenía solamente 8.000 habitantes, pero ahora cuenta con 25.000.

Foto: Fuad Landívar