Holguín revela que testigos vieron que Misael Nallar tuvo problemas con policías asesinados

Holguín señaló que de acuerdo a las declaraciones y la imagen extraída del celular de una de las víctimas se estableció que hay un total de 19 personas que se encontraban en el lugar.

policias_asesinados_porongo-640x366

Fuente:  ANF



Hasta el momento, 14 personas declararon en calidad de testigos por el asesinato de tres uniformados en el municipio de Porongo el 21 de junio, quienes aseguraron que Misael Nallar, principal acusado del crimen, tuvo problemas con los uniformados, informó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.

“En líneas generales, son 14 personas, descartando cuatro (y un prófugo), la mayoría de ellos declara el problema que hubo con Nallar y los policías. Estamos partiendo de esa información para establecer la causa por la que ese sujeto agrede violentamente a los policías”, detalló el jefe policial en El Deber Radio.

Hace 11 días, en el municipio de Porongo, dos sargentos y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) fueron acribillados con 17 disparos de armas de grueso calibre. Existen tres detenidos que son los presuntos responsables del crimen, Misael Nallar, el ciudadano colombiano Esteban Beltrán y Rodrigo Gonzáles.

En ese contexto, Holguín indicó que se les preguntó sobre las presuntas causas que ocasionaron el deceso de los uniformados, estos respondieron que se produjo un conflicto entre los uniformados y el sindicado. A la vez indicó que las declaraciones de estas personas serán verificadas y analizadas. No descarta que sean convocadas nuevamente en caso de que existan contradicciones.

Por otra parte, el jefe policial señaló que en el celular de uno de los sargentos se encontró una fotografía que fue tomada minutos antes de que sea victimado. En la imagen se observa a un grupo de personas reunidas en la arena y alrededor están los llamados teryx (vehículos para competir).

“Esa fotografía fue tomada por uno de los sargentos el día que pierde la vida. Ahora bien, nosotros hacemos un estudio del celular y encontramos esa fotografía y otra de la camioneta (policial) que se encontraba plantada en el arenal. No encontramos otros videos, es probable que en el momento en que son ejecutados ellos hayan borrado ese video, pero lo importante es que se rescata una imagen en la que se observa a un grupo de personas que son quienes estaban compartiendo con Nallar”, explicó la autoridad policial.

En relación a ese tema, Holguín señaló que de acuerdo a las declaraciones y la imagen extraída del celular de una de las víctimas se estableció que hay un total de 19 personas que se encontraban en el lugar.

“En un inicio se dio la información de que fueron seis personas que habrían participado con Nallar en dicha actividad, (pero) producto de la fotografía y de otras declaraciones, nosotros hemos establecido que hay un total de 19 personas que se encontraban en el lugar, tenemos identificadas a las 19, algunos de ellos ya están con detención preventiva, un prófugo y el resto está prestando sus declaraciones como testigos.”, añadió.