Impulsan Parques del Bicentenario en Sucre

Desde fin de año se prevé empezar la plantación de distintas especies de árboles nativos.

ÁREAS IDENTIFICADAS PARA LOS FUTUROS BOSQUES URBANOS

Los “Parques del Bicentenario” empiezan a tomar forma desde la Comisión de Medioambiente, Planificación y Ordenamiento Territorial del Concejo Municipal de Sucre. Esta semana, los concejales miembros de la Comisión terminaron de inspeccionar diferentes quebradas y rellenos de la capital, en las que se identificaron 10 lugares aptos para la forestación.



“La idea es poner árboles y poner pasto en estos lugares, que están siendo ya avasallados, y consideramos que no es un proyecto costoso pero que va a ser de alto impacto para nuestra ciudad”, explicó a CORREO DEL SUR el presidente de la Comisión, el concejal Edwin Gonzáles (Unidos).

A poco más de tres años de la celebración del Bicentenario del país, con Sucre como sede principal de los festejos, existen propuestas de distinta índole de embellecimiento a la ciudad que vio nacer a Bolivia, como esta de los Parques del Bicentenario o las del Corredor Urbano y el “Parque del Bicentenario”.

BOSQUES URBANOS

La idea de los bosques urbanos, bajo el denominativo de “Parques del Bicentenario”, que trabaja la Comisión de Medioambiente del Concejo, tiene por objetivo cambiarles la cara a los distritos periurbanos de la capital.

En ese sentido, Gonzáles informó que el martes finalizaron una primera inspección a las quebradas y rellenos de los cinco distritos de Sucre, logrando identificar un total de 10 sitios destinados para áreas verdes.

Estos sitios cuentan con una extensión territorial importante, donde se prevé plantar distintas especies de árboles nativos, como tarco, ceibo, cedro o jarka.

“Hemos identificado áreas que ya han sido rellenadas y que, en muchos casos, incluso ya están perfiladas y solamente hay que hacer la delimitación en el lugar; posteriormente, hacer el cerramiento e iniciar la plantación de árboles”, detalló a este diario.