Intensifican operativos en terminales para evitar trata y tráfico de menores

Hay mayor demanda de pasajes durante la época de vacaciones escolares.

ALEXANDRA ARROA

Controles en la Terminal de La Paz
Controles en la Terminal de La Paz.

Fuente: Unitel



Con el inicio de las vacaciones escolares a nivel nacional, la Policía Boliviana intensifica los controles en la terminal de La Paz para evitar que los menores sean víctimas de trata y tráfico de personas.

Según el teniente Boris Gutiérrez, jefe de la división de Trata y Tráfico de personas de la FELCC, estos operativos se desplegarán en las diferentes terminales departamentales e interprovinciales de todo el país.

“Se ha denominado este plan de operaciones terminal y viaje seguro. Este plan comenzó desde el pasado 4 de julio”, informó Gutiérrez.

Con el objetivo de precautelar la integridad y seguridad de los menores, el funcionario policial recomendó a los progenitores portar con los documentos necesarios al momento de abordar un bus con menores de edad.

“Los padres deben portar la cédula de identidad para viajar y el permiso que otorga la defensoría de la niñez y adolescencia “, añadió.

La jornada de este martes, uniformados policiales realizaron controles en los diferentes buses de la terminal de la ciudad de La Paz.