La audiencia de Acción Popular por regalías del gas será virtual

Chuquisaca pide esperar el resultado de un nuevo estudio para repartir regalías

SUCRE. Los vocales dirigirán la audiencia virtual desde el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca.
Fuente: correodelsur.com



En medio de una alta expectativa, mañana, martes, se define si se paraliza de manera temporal o no la aplicación de factor de distribución de las regalías gasíferas de los campos compartidos Huacaya-Margarita a partir de julio, en una audiencia de Acción Popular que fue planteada por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca.

El asambleísta departamental y presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la ALD, además de accionante directo de este recurso legal, Ricardo Zárate, precisó que la audiencia está prevista para las 8:00 de este martes.

La acción popular fue presentada el 23 de junio ante el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca por Zárate, quien, después, comunicó que la demanda fue admitida el 29 del mismo mes y se resolverá este 26 de julio.

El recurso legal será resuelto por la Sala Constitucional Primera de los vocales Juan Carlos Mendoza y Gonzalo Flores en audiencia virtual, debido a las restricciones por la pandemia del covid-19 que actualmente transita por la quinta ola.

EN AUDIENCIA

En este sentido, se conoce que la parte accionante de la demanda seguirá la audiencia en el Salón de Convenciones de la Gobernación de Chuquisaca y por eso la Comisión de Hidrocarburos de la ALD invitó a las autoridades departamentales y municipales a seguir este actuado de manera conjunta en dicho ambiente.