La Fiesta Grande de Tarija, en manos del COED

La Fiesta Grande de Tarija, en manos del COED
Festejo
Fuente: El País
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) prevé sesionar la siguiente semana y ahí se analizarán las condiciones sanitarias para poder desarrollarla o no.“Vamos a sesionar la siguiente semana, está estipulado que de acuerdo al análisis epidemiológico que se hace es que a partir de la segunda semana de agosto van a empezar a declinar los contagios, es decir el índice masivo que estamos registrando actualmente”, manifestó la presidente del COED y secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Oscar Soruco, manifestó que actualmente Tarija tiene la tasa más alta de contagiosidad, ya que el virus está circulando en la población, por lo que recomendó a la población evitar las aglomeraciones. Enfatizó que de acuerdo a las proyecciones que se tiene, la desescalada de casos se dará después de la primera quincena de agosto.

Aunque desde el Municipio de Tarija anuncian hacer todos los esfuerzos para frenar la pandemia, según el reporte Covid-19 diario emitido por el Sedes durante esta semana, se tiene que el lunes Tarija registró 755 casos positivos; el martes 601 casos; el miércoles 528 casos; el jueves 524 y el viernes más de 500 casos.



Cabe mencionar que la Fiesta Grande de Tarija se celebra todos los años entre los meses de agosto y septiembre, inicia con la festividad de San Roque y termina con la festividad de la Virgen de Chaguaya. En ese ínterin, se realiza una serie de procesiones religiosas, festivales de música, bailes, competiciones y fuegos artificiales