La nueva herramienta de Instagram para las transmisiones en vivo desde el escritorio

Instagram prepara una herramienta por la que facilitará que los organismos de radiodifusión puedan emplear software de trasmisión especializado desde el escritorio como alternativa al uso habitual de las cámaras de los dispositivos móviles en sus transmisiones en directo.

La plataforma social de Meta está probando en estos momentos Live Producer con un pequeño grupo de compañías de radiodifusión, aunque a pesar de ello, la herramienta todavía no se encuentra plenamente operativa.



Con Live Producer, las compañías podrán, además de transmitir contenidos en tiempo real usando software especializado, atender a los comentarios que los seguidores vayan efectuando a lo largo de las transmisiones.

Pero además de estas capacidades, Live Producer no admite más funciones en principio, por lo que no podrá ser usado para otras funciones como las salas en directo, recaudación de fondos, compras, y más.

Según un portavoz de Meta para Techcrunch:

Siempre estamos trabajando en formas de hacer de Instagram Live un lugar significativo para compartir experiencias. hora estamos probando una forma de permitir que las emisoras transmitan en vivo utilizando software de transmisión con un pequeño grupo de socios

En cualquier caso, este movimiento permitirá transmisiones de mayor calidad al poder combinar múltiples cámaras, micrófonos externos, e incluso gráficos, lo que hará que las transmisiones puedan ser más atractivas.

Para comenzar, será necesario abrir el software de transmisión y buscar donde incluir la URL y la clave de transmisión, que serán necesarios para que el software envíe la configuración a Instagram Live. Luego será necesario abrir la versión de escritorio de Instagram, hacer clic en «Agregar publicación» y posteriormente elegir «En vivo» a través de su menú desplegable.

Posteriormente hay que indicar título y seleccionar audiencia, donde se incluye la opción «Practicar» para aquellos que quieran realizar pruebas previamente. Si se selecciona «Público», accederán a una pantalla con la URL única y clave de transmisión junto con instrucciones para usarlos.

Además, dispondrán de una vista previa de como quedará la transmisión.

Al finalizar, desde Instagram apuntan a finalizar primero la transmisión en Live Producer y posteriormente sobre el software de transmisión para que de esa manera no aparezcan problemas.

Las compañías, además de transmitir en directo, podrán descargar las transmisiones realizadas. Este es un paso más de Instagram en el ámbito del vídeo, alejándose paso a paso de lo que fue en su día.

Crédito de imagen: Instagram/TechCrunch

Fuente: Link