La sentencia contra Añez «desmonta la idea de vacío de poder», dice vocero en la previa a la declaración de Camacho

Luis Fernando Camacho fue convocado para este martes para prestar su declaración dentro del caso golpe I.

Fuente: Unitel

Para este martes fue convocado a declarar el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, dentro del proceso que investiga la Fiscalía en el denominado caso golpe I. El exlíder cívico está en calidad de sindicado.



El vocero presidencial, Jorge Richter, anticipa que las consecuencias que se pueden generar en este proceso dependerá del avance de las investigaciones que haga el Ministerio Público las irá definiendo el Ministerio Público, pero remarcó la importancia que tiene el conocer la declaración de Camacho pues fue uno de los «principales autores» de lo ocurrido en 2019.

Jorge Richter, vocero presidencial
Jorge Richter, vocero presidencial.

Richter ve que ya existen elementos de prueba que han sido considerados en el juicio de golpe de Estado II, de Jeanine Añez, y que sobre la base de aquello «ha quedado claro que no existió un vacío de poder».

«Hay una sentencia constitucional que ha sido ofrecida como prueba, valorada, en donde señala que todo lo que son las renuncias está reglamentada y debe seguir un curso legal. Esos temas son importantes para que se pueda ir desmontando la idea de vacío de poder, como uno de los pretextos para poder generar el golpe de Estado», dijo Richter a UNITEL.

Sobre su convocatoria a declarar, Camacho adelantó que «no solo no hay riesgos procesales» y remarcó que «lo que hubo fue un fraude escandaloso».

«Vamos a ir con el dolor que tenemos de haber estado luchando junto al pueblo. Que quede sentado en un papel lo que vivimos los cruceños y bolivianos durante 21 días«, dijo la autoridad cruceña el fin de semana.