La Sub-17 de Escobar va por el oro ante Paraguay

“Apoyen a los jóvenes. Es un proceso que se inicia recién”, pidió Pablo Escobar, director técnico de la selección boliviana Sub-17 de fútbol que ayer derrotó por 1-0 a su similar de Colombia. Hoy peleará ante Paraguay (17:00 HB) por la medalla de oro de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar.

La Sub-17 de Escobar va por el oro ante Paraguay

El equipo boliviano Sub-17, ayer en Valledupar. 

El equipo nacional venció gracias al tanto de Misael Alcócer, a los 86 minutos.

Al final del encuentro, Escobar destacó que “estamos felices porque estos jóvenes se sacrifican mucho. Nos sobrepusimos a muchas adversidades. Trabajando a este ritmo, Bolivia puede crecer mucho”.



Bolivia suma 6 unidades en el torneo de fútbol de los juegos, luego de golear por 5-1 a República Dominicana y vencer por 1-0 al anfitrión Colombia.

Medallero

Colombia se coronó ayer campeón anticipado de los Bolivarianos al sumar 133 preseas de oro, 80 de plata y 54 de bronce.

A falta de dos días de competición, en los que se entregarán 100 discos de oro, los locales se hacen inalcanzables para Venezuela que lleva 43 oros, 52 platas y 62 bronces.

La delegación anfitriona completa así su segundo título consecutivo, pues en 2017 fue la mejor en Santa Marta y ahora en Valledupar.

Aunque ya está definido el campeón, y todo apunta a que Venezuela es el subcampeón, Perú, Chile y Ecuador siguen en la puja por alcanzar el tercer lugar del medallero. A falta de esos dos días de competencias la delegación peruana es tercera con 30 oros.