Larrea: Triunfó la verdad, podemos salir con la frente en alto, nunca vamos a ir en contra de la vida

A denuncia de su medio hermano, el dirigente de los médicos fue aprehendido por el presunto homicidio de su padre, sucedido en 2021.

Larrea: Triunfó la verdad, podemos salir con la frente en alto, nunca vamos a ir en contra de la vida

Luis Larrea sale de la Felcc. 

A la medianoche de este sábado, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, dejó las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) victorioso y agradecido con la jueza que dispuso su libertad en el caso del presunto homicidio de su padre que denunció su medio hermano.

“No hay que tenerle miedo a los ladrones, hay que tenerle miedo a la mentira, a la calumnia y eso lo ha dicho Tony (su hermano), que ha estado ahí dentro, pero hoy triunfó la verdad”, afirmó minutos después de cruzar la puerta de la dependencia policial ubicada en la calle Sucre de La Paz y recibir el respaldo de las personas que lo aguardaban.

Luego, agradeció a “los jueces que han fallado bien y a los médicos de Bolivia”.



En ese marco, destacó el apoyo del sector al cual representa y que anunció un paro indefinido para el lunes. “Estos somos los profesionales de salud, la gente unida, la gente que se respeta”.

La jueza noveno de Instrucción en lo Penal, Regina Santa Cruz, dispuso la libertad del presidente del Colegio Médico de Bolivia y su hermano Antonio Larrea.

Al no hallar indicios de culpabilidad en el proceso por el supuesto delito de homicidio culposo de su padre, quien murió por Covid-19 en 2021, “le dieron libertad pura y simple”, afirmó el abogado Sergio Pérez.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía negaron que se le haya dado “libertad pura y simple”, por lo que la investigación continúa.

La denuncia fue planteada por Leonardo Larrea, el medio hermano de Luis y Antonio, por el presunto homicidio de su padre, quien falleció en 2021 a causa del coronavirus. El denunciante dijo que los sindicados dejaron en indefensión a su progenitor.

“Sabíamos que no habíamos hecho nada. Quiero decirle a todos los que tengan su papá que lo cuiden, no aparezcan después de 15 años a decir que van a curar a su padre”, dijo.

“Me siento con la frente en alto con mi hermano, con la familia, con mi madre, que debe estar esperándome, nunca vamos a ir en contra de la vida, siempre vamos a ir a favor de la vida y eso ténganlo por seguro”, finalizó.