Leones de Potosí es el líder de la Libobasquet

El plantel potosino de Leones es líder de la Libobasquet con 20 puntos, los últimos cuatro sumaron la semana pasada, con los triunfos en la ida y en la vuelta sobre Universitario de Sucre.

Un jugador de Leones clava la pelota en el aro. APG

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Con esa efectividad, el elenco de la Villa Imperial desplazó a Pichincha cumplida la décima segunda fecha.

El cuadro potosino se puso al día en el calendario con la disputa del cotejo pendiente ante la “U” de Sucre, ganando por 81-63 y repitió la victoria el sábado por la noche, en la Capital, con un marcador de 96-84 (22-25, 27-13, 23-20 y 24-26).

Con una actuación brillante de Thomas Cooper, autor de 35 anotaciones, Leones aplastó a la “U”, pero el refuerzo estadounidense no fue el único que llevó al plantel potosino hacia la cima, ya que Norberto Stucky tuvo una jornada productiva con 29 puntos en su cuota personal. El capitán Ronald Arze también se sumó a la ofensiva con 21 cestos en un duelo intenso.

Estos fueron los resultados en los demás cotejos: Saracho venció de visitante a Tenis Club La Paz por 95-68, San Simón superó a Unitepc por 101-81 en un choque entre cochabambinos y La Salle superó a Calero por 71-67 en Tarija.

El asalto de Leones a la cima ocurrió en la fecha en la cual Pichincha, líder hasta entonces, tuvo jornada de descanso. Con 20 puntos, los azules de la Villa Imperial están arriba, los pichincheños están segundos con 19, San Simón tercero con 19 y Saracho cuarto con 17.

La fecha 13 continuará hoy: San Simón ante Tenis Club en Cochabamba (19:00) y Calero ante Unitepc en Potosí (20:00).