Llevan ante un juez al piloto que transportaba más de 74 kilos de droga

La audiencia cautelar se instaló este viernes en el juzgado 1ro de la capital cruceña. Es procesado por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Fuente: El Deber



Jessica Vega Muñoz / Santa Cruz / Bolivia

El piloto identificado como Hugo Paz Arriaga, que fue aprehendido tras estrellar la avioneta en la que transportaba más de 74 kilos de droga, fue puesto ante un juez cautelar acusado por el delito de tráfico de sustancias controladas.

La audiencia se instaló cerca de las 10:30 en el juzgado 1ro de Instrucción Penal de la capital. El Ministerio Público solicitará la detención preventiva del acusado, por lo que aguardan la determinación de la jueza Patricia Murillo.

Paz Arriaga sobrevivió al accidente aéreo, suerte que no corrió el otro tripulante, Víctor D. Salvatierra Justiniano, de 22 años, quien murió calcinado durante el accidente aéreo.

El fiscal Edwin Blanco informó anteriormente que el accidente, registrado el miércoles 20 de julio en localidad Loma Blanca del municipio de Cabezas, se habría producido cuando el piloto trató de alzar vuelo al ver a los efectivos de la Policía en la pista clandestina. No obstante, acabó estrellándose, pues la nave no estaba preparada para un ascenso brusco y otro factor fue la inestabilidad por los fuertes vientos.

La avioneta se incendió con el copiloto dentro. A la llegada al lugar del siniestro, agentes de inteligencia lograron aprehender al piloto y secuestrar dos bolsas de yute donde guardaba 67 paquetes en forma de ladrillo, que a la prueba de campo dio positivo a cocaína.

El hoy imputado se abstuvo de declarar, pero al ser aprehendido en flagrancia, el Ministerio Público lo presentó ante el juez.

Autoridades informaron que el piloto voló la avioneta desde Beni y pretendía llegar a Paraguay.