Los 5 requisitos para solicitar permisos de viajes para menores de edad

Se incrementaron los viajes en las diferentes terminales de buses, las familias aprovechan las vacaciones escolares de invierno.

Fuente: https://unitel.bo

Los escolares ingresaron en las vacaciones de invierno y las familias han tomado la decisión de realizar viajes para aprovechar los días de distracción.

Pero usted debe saber que todos los menores de edad deben contar con permisos para los viajes, en caso de que el niño, niña o adolescente viaje solo con uno de los progenitores o tutores.

Los controles de la Defensoría de la Niñez y la Policía se incrementarán. Estos son los requisitos que debe completar para tener el permiso respectivo.

REQUISITOS

Los permisos para el viaje de los menores son necesarios cuando el niño, niña o adolescente viaja solo con uno de los padres.

Lo que solicitan las defensorías es: 

1. Cédula de identidad original nacional o extranjera del padre, madre o tutor.

2. Cédula de identidad original nacional o extranjera de la niña, niño o adolescente.

3. En caso que la niña, niño o adolescente no cuenten con su cédula, se puede presentar el certificado de nacimiento.

4. Carta de autorización firmada por la madre y/o el padre que no viaja y que debe ir dirigida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

5. Llenado de formulario. Ambos padres deben estar presentes para firmar este documento.

En caso de que uno de los padres esté ausente se puede presentar dos testigos/garantes que deben portar su cédula de identidad original y deben estar presentes al momento de firmar el formulario de autorización.

De toda la documentación, se debe presentar dos juegos de fotocopias.

Más frecuente es que hay dificultades en el reconocimiento facial. Conozca el procedimiento que debe seguir para este trámite digital