Los atigrados presentan dos amparos en contra de la FBF

LA FEDERACIÓN HARÁ DE MEDIADORA EN EL CONFLICTO INTERNO

El titular del Tigre, Ronald Crespo, tendría que responder hoy a los pedidos que hizo la comisión fiscalizadora del Decano.

Los atigrados presentan dos amparos en contra de la FBF

El abogado Gabriel Justiniano (izq.) luego de reunirse con Fernando Costa en la FBF. 

Fuente: Página Siete



Hinchas y socios del Tigre presentaron ayer dos amparos constitucionales en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), uno de ellos está dirigido en específico a la comisión electoral.

Gabriel Justiniano, titular de la comisión fiscalizadora de las elecciones, aclaró que él presentó uno y no conoce nada sobre el otro.

Se conoció que el segundo lo presentó Andrea Sillerico, quien es representada por los abogados Reynaldo Calatayud y Óscar Rodrigo Rodríguez y va en contra de Limbert Cardozo, Juan Domingo Ferrufino y Luis Tejerina, miembros de la comisión electoral de la FBF.

Sobre el primero, Justiniano dijo que es “sencillo. Es de derecho de petición. Vamos ante la autoridad y le decimos que necesitamos que la FBF y el señor Ronald Crespo respondan a nuestras cartas antes de las elecciones del sábado; es lo único y si hay respuestas debatiremos en otras instancias”.

Acotó que la justicia ordinaria no se mete en el fútbol porque no se debaten temas legales y que se solicita una respuesta inmediata a un pedido.

Apuntó que entre las solicitudes está que la FBF sea un “ente conciliador” en cuanto a la problemática interna de la institución y las determinaciones de la asamblea extraordinaria del pasado 17 de julio, en la que se pidieron nuevas elecciones y la renuncia del presidente Ronald Crespo.

“Pedimos nuevas elecciones porque se identificaron varias irregularidades. También se solicita la renuncia de Crespo”, señaló a tiempo de aclarar que hubo vicios de nulidad en la entrega de certificados y posible falsificación.

Justiniano se reunió con el titular federativo Fernando Costa y los abogados, quienes habrían conminado al titular atigrado para que responda hasta hoy a los requerimientos.

El jurista dijo que no es abogado de Kurt Reintsch, aunque aclaró que lo asesoró en las conferencias de prensa del expresidente, en las que emitió algunos criterios sobre la problemática de la entidad.