Los biotextiles toman relevancia en la segunda versión de la alfombra verde 2022

Con sello paceño Cucho Arce con su marca PVA lanzó desde 2019 la posibilidad de realizar cuero vegano de forma artesanal y sustentable en base al hongo de Kombucha.

Fuente: Prensa Cucho Arce



La segunda versión de la Alfombra Verde 2022, será mañana miércoles 13 de julio, el evento reúne a los mejores diseñadores a nivel nacional quiénes mostrarán trajes de gala elaborados con material reciclado y/o reutilizados.

Los diseños serán exhibidos por celebridades, líderes de opinión, artistas, intelectuales, ejecutivos, medioambientalistas, influencers, youtubers, tiktokers y fotógrafos.

Cucho Arce desde que lanzó PVA en el 2000 (@pva.fashion) es una marca que mezcla moda masculina y femenina, se encuentra en un proceso arduo para la sustitución de materiales sintéticos por naturales incursionando en biotextiles. Cómo el indica empezó hace dos años con este proyecto en base a Hongo o scoby de kombucha.

«Quiero ampliar mis conocimientos llevo dos años haciendo textil de kombucha y es un tratamiento que requiere paciencia me llevo semanas tener piezas más largas y probar su resistencia en indumentaria. El uso que se le puede dar es para vestimenta ya vimos últimamente en trajes de alta costura como es el caso de la última miss Vietman o bien en accesorios.

Este biotextil un material sustentable se lo puede hacer desde casa, la kombucha es un fermentado del té y del azúcar donde se forma un hongo ese hongo lo hago secar y lo someto a un tratamiento especial para convertirse en una tela como cuero”

Veremos lucir por la alfombra verde la chaqueta de cuero de Kombucha, pieza que lucirá el activista ambiental Alexis Dessard el francés impulsó jornadas de limpieza en el cementerio de trenes en Uyuni, en el Lago Uru Uru en Oruro, en el río Rocha de Cochabamba, en la playa del Santuario de la Virgen de Copacabana, en el río Guadalquivir de Tarija y en el canal Isuto de Santa Cruz.

El evento será a partir de las 18:30 en Torres Manzana 40 se espera que la recaudación supere la del año pasado (Bs. 307.591); todos estos recursos buscan financiar proyectos de conservación de bosques, especies y áreas protegidas.