Más de 216.000 litros de agua fueron necesarios para sofocar el incendio en La Paz

Fuente: El Deber
Jesus Alanoca

 

Más de 216.000 litros de agua y cuatro horas de trabajo continuas fueron necesarias para sofocar el incendio que se registró en la construcción de un edificio, la noche del lunes, en el nudo Vita en La Paz.



El informe, proporcionado por el director nacional de Bomberos, Jorge Ríos, indica que fueron varios camiones cisternas de diferentes instituciones los que se trasladaron al sector para apagar las llamas, que comenzaron minutos después de las 21:00.

Las calles aledañas siguen cerradas y uniformados continúan apagando algunas brasas que se encienden producto del viento. En el transcurso de este martes se hará una inspección para determinar la causa del hecho y ver si la estructura quedó comprometida.

“Es la parte superior del edificio, como consecuencia del viento algunas brasas comenzaron a generar fuego, pero en el transcurso del día se verificará piso por piso para identificar cuál fue la causa”, dijo el uniformado.

Vista aérea del incendio: 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anticipó que “se investigarán las causas del siniestro y se determinarán responsabilidades”, resaltando que “el trabajo coordinado y oportuno evitó que se lamenten mayores daños materiales”.

Unos 60 puestos de venta quedaron afectados por el material que se desprendía desde el piso 13 de la construcción. Comerciantes permanecieron en vigilia toda la madrugada, para intentar rescatar sus productos.

Desde la Alcaldía se informó que existen 11 procesos administrativos contra los propietarios de la infraestructura, porque la construcción es “ilegal”; nueve corresponden a la gestión de Luis Revilla y dos, que siguen en curso, a la actual administración edil.

Las imágenes: