Menor víctima de feminicidio había sido secuestrada y violada en mayo

Meses complicados vivía la menor de 15 años antes de su muerte. En mayo la raptaron al salir de su colegio en Santa Cruz y días después fue encontrada dopada.

Fuente: Unitel

Días complicados fueron los que vivió la menor de 15 años que este sábado fue encontrada sin vida en una habitación de su vivienda ubicada en el barrio Santa Fe, en el municipio de Montero. En el mes de mayo fue secuestrada, dopada y violada, en un caso que no fue esclarecido por las autoridades.



Por aquellos días la menor salió del colegio y unas personas la subieron a un vehículo, dándose a la fuga.

Tras un par de días la menor apareció con una media en la boca y tras un examen forense y toxicológico, se confirmó que la menor había sido violada y dopada con sustancias controladas.

La menor no recibió asistencia sicológica y tampoco se dio con los responsables de estos hechos.

Vecinos de su barrio comentan que tras varias semanas de depresión ella decidió volver al colegio, asistía a una iglesia y se volvió a juntar con sus amigas para disfrutar de nuevos días, pero todo volvió a ponerse gris.

Este sábado fue encontrada sin vida en su vivienda, un vecino y dirigente del barrio contó que fue llevada en un auto a un centro médico y que la trajeron sin vida. La madre se oponía a que se le realice la autopsia.

Tanto el padrastro y la madre de la menor de 15 años señalaron que se trató de un suicidio y que la habían encontrado colgada con un lazo verde. Efectivos de la Felcc encontraron contradicciones en sus declaraciones y aprehendieron a ambas personas.

Morgue en Montero - Foto: Silvia Gómez
Morgue en Montero – Foto: Silvia Gómez.

Según pudo conocer este medio, la menor presentó signos de violación y fue asfixiada, por lo que se investiga el delito de feminicidio.

El padrastro y la madre se acogieron a su derecho de guardar silencio, mientras que la Felcv colectó datos y otra serie de artículos de la casa de la menor para seguir con la investigación. Ambos serán puestos ante un juez cautelar este lunes.