Microsoft firma junto a la Fundación Actívate Sucre un convenio para trabajar con la iniciativa denominada Empresas Nativas Digitales

La Fundación Emprendimiento e Innovación ACTÍVATE Sucre y Microsoft unirán esfuerzos para contribuir en desarrollar herramientas tecnológicas y capacitación a las pequeñas y medianas empresas con las que interactúan, a fin de promover su modernización y crecimiento. El propósito de esta alianza es el de habilitar la Iniciativa de Empresas Nativas Digitales de Microsoft.

Esta iniciativa se apertura para emprendimientos o startups agremiadas a la Fundación Emprendimiento Innovación ACTÍVATE Sucre, que se encuentren en alguna de las tres categorías siguientes: startups basadas en tecnología, fabricantes de soluciones de tecnología en nube, implementadores de soluciones en tecnología de nube y similares.



Entre los principales beneficios que impulsará la iniciativa se pueden destacar:

  1. Formar parte de Solution Workplace: Un espacio exclusivo para los miembros de Compañías Nativas Digitalesde Microsoft que cuentan con ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos. Aquí, podrán recibir retroalimentación valiosa que les permitirá desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de Microsoft. Además, también se revisarán estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.
  2. Participar de eventos exclusivos: Cada año, Microsoft organiza importantes eventos regionales y globales que cuentan con la participación de expertos en la industria tecnológica como Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower, conferencias que buscan impulsar la transformación digital a nivel de negocio y tecnológico.
  3. Exposición de las soluciones: A través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft, las compañías participantes podrán expandir la visibilidad de su negocio y soluciones. Además, se realizarán eventos virtuales con el objetivo de crear espacios de encuentro entre la oferta y la demanda potencial.

 

Sobre ACTÍVATE Sucre

Fundación Emprendimiento e Innovación Actívate Sucre, es una entidad de derecho privado de naturaleza no lucrativa, con autonomía plena en su gestión estratégica, operativa y en la gestión y administración de sus recursos humanos, económicos, financieros, materiales, tecnológicos e intelectuales, independientemente del patrimonio de las entidades asociadas y de las posiciones política-partidarias, cuyas actividades especiales, son de interés general, destinadas a fortalecer y dinamizar la economía de la innovación, emprendimientos como motor económico – social y sistema emprendedor del Departamento de Chuquisaca, con fondos y/o financiamiento propio y/o de cooperación externa.

Sobre Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube y el entorno inteligentes. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan lograr más.