Nacional de Natación en la Llajta con 1.000 deportistas

Con la participación de más de mil deportistas se inauguró el Campeonato Nacional Interclubes Liga A-B y C en el Centro Acuático ubicado en la zona de la Chimba. El certamen se prolongará hasta el 16 de julio.

Un nadador, en la prueba del nacional. GAMC

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El titular de la Federación Boliviana de Natación, Pedro Cervantes, aseguró que la competencia deja el reto a los deportistas para conseguir sus logros. Además, agradeció el respaldo del municipio por ceder el escenario deportivo para el torneo.

En la liga C, se tendrá la participación de 400 deportistas que competirán en 59 pruebas habilitadas, una de las principales características del campeonato es el ascenso y descenso de los clubes en los tres niveles (A, B y C). Sin embargo, los que figuran en el grupo “A” son la élite de la especialidad.

Cuando termine la competencia, los 2 primeros clubes ascienden y los dos últimos pierden la categoría para la próxima temporada deportiva.

Asimismo, Cervantes informó que el certamen será selectivo para los Sudamericanos 2022 en Asunción-Paraguay y Copa Pacífico 2022 y válido para el ranking nacional.

Por su parte, la directora de Deportes, Carola Loma, señaló que el campeonato se disputará en las pruebas: libre, espalda, mariposa, pecho, prueba de fondo (1.500 metros) y combinados, entre otros (damas y varones).

Asimismo, invitó a los aficionados de la natación a observar el Campeonato Nacional porque el ingreso es gratuito y solo deben presentar el carnet de vacunación contra la COVID-19.

El certamen comienza a las 08:00 con el calentamiento y termina a las 12:00 horas con las pruebas competitivas. Por la tarde, arranca a las 14:00 hasta las 17:00 horas.