Niñas que resultaron quemadas al jugar con alcohol se recuperan favorablemente en el Hospital de Niños

La Defensoría de la Niñez informó que se encuentran en la búsqueda de una familia ampliada que pueda hacerse cargo de las tres menores. Una de ellas fue enviada a un hogar como medida de protección.

Fuente: Red Uno



Las tres menores que resultaron con graves quemaduras la noche del domingo tras jugar con alcohol y un encendedor en su domicilio, ubicado en el barrio El Recreo, zona del Plan Tres Mil, se encuentran recuperando paulatinamente en el Hospital de Niños.

Alexander Mendoza, jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó que dos de las tres menores aún permanecen internadas en el nosocomio por la gravedad de las quemaduras, aunque las heridas no comprometen sus vidas. Indicó que la tercera niña, fue derivada a un hogar de acogida como medida de prevención. 

En cuanto a los padres de las niñas, Mendoza señaló que la progenitora abandonó a sus hijas hace varios años y el padre no vive con ellas porque trabaja en el campo, quedando las dos menores al cuidado de una de las hermanas mayores.

«Estamos trabajando para buscarles una familia ampliada para que pueda hacerse cargo de las menores. Si las encontramos, podemos hacer entrega de las niñas a estos parientes», dijo Mendoza.

Una de las vecinas que fue parte del rescate de las niñas la noche quien trasladó a las heridas hasta el hospital, indicó que las pequeñas viven en una situación deplorable y no cuentan con ropa, pese a que tienen hermanos mayores.

Dejaron solas a tres niñas, se rociaron alcohol y se quemaron