Ocho países darán vida al Panamericano Juvenil de Squash

Ocho países confirmaron su presencia en el Campeonato Panamericano Juvenil de Squash, que se desarrollará en Cochabamba del domingo 31 de julio al sábado 6 de agosto.

Fuente: lostiempos.com

Más de media centena de deportistas provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos y el anfitrión Bolivia competirán por las coronas panamericanas en el Complejo de Squash, en la zona de Sarco.



Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia y Estados Unidos competirán con equipo completo, es decir, cuatro jugadores en damas y varones; mientras que Brasil y Perú llegan con sólo sus equipos masculinos; y

Ecuador llega con ambos planteles, pero con tres integrantes en cada uno.

La selección boliviana estará compuesta por Andrea Fuertes, Natalia Arancibia, Fernanda Ocampo y Marcela Flores en damas; Cristhian Roldán, Nicolás Miranda, Carlos Ibernegaray y Nicolás Muñoz en varones. Todos ellos buscarán dejar en alto el nombre de Bolivia.

Curso

Las actividades del Panamericano se iniciaron anoche con el curso sobre reglas de squash, que tiene como objetivo mejorar el nivel técnico, además de conocer aspectos como apelar cobros del árbitro con justificación

El instructor es el brasileño Leonardo Arozena (Brasil), director de arbitraje del XVIII Campeonato Panamericano Juvenil Cochabamba 2022.

El curso finalizará mañana.