Oriente Petrolero “repudia enérgicamente” los incidentes de su barra con policías

Los hechos ocurrieron anoche en el estadio Tahuichi Aguilera, durante el partido ante Guabirá. El club se pone a disposición para colaborar con las investigaciones

Rainer Duran

Un policía es golpeado por un miembro de la barra de Oriente. Foto: Jorge Gutiérrez



Fuente: El Deber

Oriente Petrolero emitió un comunicado oficial repudiando los incidentes que ocurrieron la noche del martes, en el estadio Tahuichi Aguilera, durante el partido ante Guabirá de Montero. En esta ocasión miembros de la barra del equipo refinero se enfrentaron con los policías que se encontraban en la curva poniente.

“Tras los hechos que son de conocimiento público, el Club Oriente Petrolero, repudia enérgicamente los actos violentos suscitados en el encuentro  disputado el día de ayer (martes). Nuestra institución se pondrá a disposición para colaborar en las investigaciones correspondientes en la identificación de las cosas que provocaron este hecho”, dice el comunicado.

Aunque no se sabe exactamente el origen de una discusión entre algunos miembros de la barra y de la policía, un uniformado lanzó gas pimienta y generó una reacción airada de los seguidores orientistas que agredieron  a los uniformados.

Con el fin de resguardar a las personas que estaban en esa curva, se abrió la puerta que conecta esa tribuna con el sector de preferencia. Sobre todo mujeres y niños lograron encontrar mayor seguridad en esa zona.

Incluso jugadores de Oriente se dirigieron a la curva donde suele apostarse su barra para pedir calma . Después de una larga paralización, el partido se reanudó y terminó con goleada a favor de Oriente por 4-1.