Padres de familia rechazan desayuno escolar de empresas no orureñas

“Estamos rechazando contundentemente la calificación de esta comisión, porque hemos encontrado irregularidades”, señaló el padre de familia.

Fuente: https://lapatria.bo



El representante de la Junta de Distrito Escolar, Paul Manardi, manifestó a través de una entrevista con LA PATRIA Radio, el rechazo de los padres de familia a la comisión de calificación para la provisión del servicio de desayuno escolar del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, por no elegir una empresa de Oruro.

“Estamos rechazando contundentemente la calificación de esta comisión, porque hemos encontrado irregularidades”, señaló el padre de familia.

Manifestó que de las empresas candidatas para distribuir el desayuno escolar eligieron a la empresa con el precio más elevado de procedencia tarijeña, entregando el api morado que es 100% orureño.

“Hay una tremenda contradicción a nivel técnico y cultural. (…)Esos ítems generan alrededor de Bs. 1.600.000 de sobreprecio y es algo que no se puede tolerar”, dijo en referencia a los ítems del proceso de adjudicación de productos del Alimento Complementario para estudiantes.

Señaló la irresponsabilidad del personal que conforma la comisión de calificación por elegir, supuestamente, a la empresa con el precio más elevado.

Los padres de familia exigen respeto a lo que se acordó el 21 de marzo en la última mesa de trabajo con todos los sectores de la educación, donde se debatieron sobre la preferencia a empresas orureñas por aspectos fundamentales; la reactivación económica de 34 millones que generaría empleos temporales, directos e indirectos.

“Podremos hacer un control riguroso y una fiscalización adecuada porque si la empresa es local vamos a poder estar ahí, viendo y cuidando que esos productos sean elaborados de la mejor manera”, enfatizó.

La solución que Manardi ve conveniente es que el alcalde, Adhemar Wilcarani, mediante una resolución anule el servicio de la comisión de calificación.
Asimismo, pidió que se forme otra comisión tomando en cuenta la participación de los padres de familia como observadores.