Panificadores de Santa Cruz anuncian una marcha para este lunes

Los panificadores de Santa Cruz marcharán este lunes por la mañana para pedir al alcalde cruceño, Jhonny Fernández que anule el convenio que firmó para que se mantenga el precio del pan en 50 centavos por unidad.



Los panificadores habían anunciado que desde este fin de semana se incrementaría el precio del pan, de 50 a 65 centavos la unidad. Sin embargo, no en todos los mercados fue acatado el incremento. Aunque, el alcalde, Jhonny Fernández aseguró que llegó a un acuerdo con los industriales para mantener el precio en 50 centavos.

La dirigente del sector en Santa Cruz, Abigail Escobar aseguró que amparados en el Decreto Supremo 21060 tienen la libertad de subir el precio del pan y no acepta los controles anunciados por la Alcaldía municipal, instancia desde la que incluso advierten que clausurarán los negocios que incrementen este material.

Te puede interesar: Pequeños y medianos panaderos aseguran que abastecen más del 50% del pan en Santa Cruz

La marcha ha sido convocada para las 8:00 de la mañana desde la avenida Santos Dumont hasta la Quinta Municipal, en el 4to anillo, zona de la avenida Roca y Coronado.