El presidente de Diputados, Freddy Mamani, recordó que el plazo para el registro de postulantes a Contralor vence el viernes. (Foto: Diputados)

Fuente: ABI

A cuatro días del final del plazo para la inscripción de postulantes al cargo de Contralora o Contralor General del Estado, el presidente de Diputados, Freddy Mamani, invitó a los profesionales a presentar su documentación y no esperar hasta el último día para registrarse como postulantes a este cargo.



El titular de la Cámara Baja recordó que los plazos establecidos en el reglamento y convocatoria para la selección y designación del Contralor o Contralora General del Estado están vigentes y faltan cuatro días para que se cierre la etapa de registro de postulantes.

“Tenemos plazos a cumplir, tenemos conocimiento de que varios profesionales en este momento están alistando ya su documentación, y más bien queremos decirles a todos ellos que no esperen al último día”, instó la autoridad legislativa.

El 24 de junio, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó la convocatoria y reglamento para la elección del nuevo titular de la Contraloría. En ese marco, la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas inició la etapa de recepción de postulantes en oficinas habilitadas en el Palacio de la Revolución.

El plazo culmina el viernes 8 de julio y hasta ayer no se habían presentado postulantes, aunque los encargados del registro advirtieron que aumentó la afluencia de interesados en recabar información sobre los requisitos para presentarse al proceso.

En total son 20 requisitos que deben cumplir los aspirantes, entre ellos haber cumplido 30 años, hablar dos idiomas oficiales, no haber sido dirigente o candidato en los últimos 10 años, tampoco haber ejercido la función pública en ese mismo lapso. La convocatoria está disponible en las páginas de la Vicepresidencia, de Senadores y Diputados.