Piden ayuda para repatriar el cuerpo de Patricia Rendón, víctima de feminicidio en Argentina

Patricia deja una niña de 7 años en la orfandad. Su expareja fue enviado a prisión de manera preventiva por su muerte.

 

Fuente: Red Uno



El cuerpo de la boliviana Patricia Rendón, de 31 años, fue encontrado sin vida en una ciudad argentina, de la provincia Catriel. Su expareja Fernando Cronenbold, fue enviado a prisión de manera preventiva por el delito de feminicidio.

Su familia llegó hasta el Programa Que No Me Pierda, para pedir colaboración para poder repatriar su cuerpo y darle cristiana sepultura en Santa Cruz.

«Pido a la población que nos ayuden, quiero darle el ultimo adiós (a mi hermana ) y hacer que descanse en paz acá (en Santa Cruz). Ella necesita estar con su familia», dijo entre lágrimas su hermana, quien además reveló que Patricia cumplía años este sábado 2 de julio.

Su hermana reveló que el detenido tenía una orden de alejamiento en Argentina, luego de propinarle una brutal golpiza en el año 2019, «ella lo dejó, le pidió el divorcio a este hombre».

De acuerdo a la investigación, Fernando Cronenbold mató a su expareja en su vivienda, con un golpe en la cabeza, su cuerpo fue envuelto en papel film y luego enterrado. Además, según dijo, le faltaba el pulgar de la mano derecha.

Patricia vivía en argentina desde hace 10 años, donde tenia un local de venta de ropa, que estaba ampliando.

Ahora deja una niña de 7 años en la orfandad, quien se encuentra a cargo de su niñera que reside en la provincia Catriel.