Pinterest da un nuevo impulso a la expansión global de su programa de anuncios

Pinterest prosigue con la expansión global de su programa de anuncios reforzando su presencia en América Latina llegando ahora a Chile, Argentina y Colombia, que se suman a los mercados de Brasil y México, donde el programa de anuncios de Pinterest ya se encontraba disponible desde el pasado año.

De esta manera, los usuarios de los nuevos mercados podrán encontrar la inspiración que necesitan para adquirir ropa, complementos para el hogar, o incluso planificar sus vacaciones, entre otros aspectos, gracias a que los anunciantes de estos mercados desde ahora pueden exponer sus productos y servicios dentro de Pinterest, pudiendo participar anunciantes de empresas de cualquier tamaño y optando entre varios tipos de formatos de anuncios y opciones de segmentación de público.



La plataforma resalta que en el 97% de las consultas de búsquedas que realizan los usuarios no incluyen marca y sólo disponen de dos o tres términos, convirtiéndola en una plataforma eficaz para que los anunciantes puedan llegar a nuevos clientes con sus servicios y productos.

Esta expansión del programa de anuncios llega poco después de que Pinterest lo llevase en fase de pruebas junto a un grupo de empresas como socios anticipados para estos mercados (Chile, Argentina y Colombia), participando empresas como Tiendas Paris (del grupo Cencosud) o agencias como Publicis Groupe, que ya están creando sus propias campañas publicitarias.

Acorde a André Loureiro, Director gerente de Pinterest para América Latina:

Pinterest se destaca como un entorno positivo en el que los consumidores vienen a buscar inspiración para lo que van a hacer o a comprar a continuación. Les ofrecemos a las empresas de todos los tamaños la oportunidad de conectarse con los consumidores en una etapa inicial de la toma de decisiones, y estamos orgullosos de ampliar nuestro programa de publicidad global a tres nuevos países de nuestra región: Chile, Argentina y Colombia.

Pero además de estos tres nuevos países, la expansión global del programa publicitario también ha llegado a otros mercados internacionales, como el japonés, que llegó a principios del presente año, por lo que a lo largo del tiempo veremos más impulsos de este programa llegando a nuevos mercados internacionales.

No cabe duda de que Pinterest se está convirtiendo en toda una plataforma de comercio electrónico, trayendo además multitud de iniciativas que igualen o mejoren las experiencias existentes en otras plataformas.

Las empresas interesadas disponen de todo lo que necesitan saber para conectar con nuevos usuarios en Pinterest a través de la web para negocios de Pinterest.

Fuente: Link