Pobladores de Cabezas, zona usada por ‘narcoavionetas’, viven «aterrorizados», dice alcalde

El alcalde de este municipio señala que los comunarios temen circular por la zona por temor de encontrarse con delincuentes. Otra ‘narcoavioneta’ cayó el miércoles.

Fuente: Unitel



Omar Rosales, alcalde del municipio de Cabezas, expresó su preocupación por los recientes casos de avionetas sorprendidas con droga que usaron esta zona, frontera con Paraguay, para instalar pistas clandestinas.

La autoridad señaló que los comunarios están aterrorizados ya que temen encontrarse con narcotraficantes en cualquier momento y la presencia policial es escasa pese a que ya se reportaron varios casos.

“Tenemos que hacer algo, no podemos vivir así con nuestro municipio aterrorizado. La gente ya no sabe si va a ir a trabajar a su predio porque por ahí puede encontrarse con alguien. Estamos atemorizados”, lamenta Rosales.

El alcalde recuerda que en el último mes son dos las avionetas cargadas de droga que se encontraron en este municipio, el caso más reciente de una nave que cayó tras intentar escapar de la Policía.

“Nosotros no estamos acostumbrados a estas cosas, somos un municipio ganadero. Parece que ellos usan esta zona como tránsito y usan incluso avionetas en las carreteras”, señaló Rosales.

El dueño de la propiedad donde se produjo el caso de la avioneta que cayó llevando más de 70 kilos de droga falleció el pasado domingo, unos días antes del hecho.

No sé si será casualidad producto de un accidente de tránsito sobre la carretera y ya el miércoles se da esta situación”.