Precio del pan en Santa Cruz: Continúa el cuarto intermedio tras reunión de panificadores y Gobierno

Tras la reunión instalada este martes por la tarde entre panificadores del departamento de Santa Cruz y el Viceministerio de Comercio Interno, se determinó continuar con el cuarto intermedio y se tiene previsto que mañana se defina el precio del pan de batalla.

 

“Continuamos con el cuarto intermedio debido a que el viceministro (Gróver Lacoa) no confía en nuestra hoja de costos. Él nos puso su hoja de costos, el cual igual refleja pérdida, pero es una situación muy delicada en la que él no cree en la hoja de costos”, indicó la presidenta de los panificadores, Abigail Escobar.

«Ellos lo elaboran y nosotros también, demostramos, y no nos creen”, indicó.  La dirigente apuntó que este miércoles se definirá el precio del pan de batalla, que actualmente cuesta Bs 0,50.

Pese a que, la semana pasada, los panificadores anunciaron un alza del precio a Bs 0,80 por unidad de pan, este incremento «podría ser menos», indicó Escobar y añadió que no puede adelantar datos hasta que se lleve adelante la reunión.