Presidente anuncia construcción de planta de alimentos en San Lorenzo y ejecución de proyectos para municipios

El presidente Luis Arce anunció este lunes la puesta en marcha de la construcción de la planta de alimentos balanceados en el municipio de San Lorenzodel departamento de Tarija.

Presidente anuncia construcción de planta de alimentos en San Lorenzo y ejecución de proyectos para municipios

Presidente Arce en actos de la AMT

Fuente:  https://elpais.bo



El mandatario indicó que además se iniciarán proyectos de adoquinado, el programa Si Bolivia y la ejecución de nuevas obras a cargo de la UPRE para beneficiar a los municipios en todo el territorio nacional, impulsados por el modelo social económico productivo.

“Hoy queremos anunciar la puesta en marcha de la construcción y el equipamiento de la planta procesadora de alimentos en San Lorenzo, que forma parte del paquete de obras que anunciamos en abril para Tarija”, dijo el presidente Arce durante el acto de homenaje por el aniversario de los 25 años de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT).

La planta potenciará el desarrollo de Tarija, fortaleciendo su capacidad productiva con miras a dar el salto a la industrialización.

Asimismo, anunció que a partir del 1 de julio se empezaron a ejecutar obras con la Unidad de Proyectos Especiales de la Presidencia (UPRE), una vez que se cancelaron las deudas que dejó la anterior administración de Jeanine Añez.

Recordó que se trataba de deudas de 1.800 proyectos, por lo que se reactivó la ejecución de obras “para coadyuvar en la gestión de los municipios”.

“Nosotros venimos aquí a Tarija a reiterar a toda a la comunidad municipal del país, que en julio relanzamos los proyectos especiales, relanzamos la inversión pública y el trabajo conjunto entre alcaldes y gobierno nacional”, afirmó el primer mandatario.

De la misma forma, resaltó que también se ejecutan programas que benefician a los gobiernos municipales.

“Tenemos nuestro programa de Si Bolivia, pero también hemos lanzado para los alcaldes los programas de adoquinado en cada uno de los municipios y esperamos sus proyectos para mejorar en cada uno de los municipios en todo el país”, dijo.