Rescatados en el Sillar: Uno de los sobrevivientes afirma que estuvo seis días sin comer

Luego de 16 días de permanecer desaparecidos, tres hombres fueron encontrados por sus familiares en medio de una zona boscosa del trópico de Cochabamba.

KEINER SEJAS 

Fuente: Unitel



16 días tuvieron que pasar para que tres personas sean encontradas luego de que se aventuraran a una caminata por el trópico de Cochabamba, en cercanías del Sillar.

Familiares pidieron ayuda a rescatistas para que puedan buscarlos y dar con su paradero, activándose operativos durante varios días organizándose brigadas por tierra y aire, pero no se lograba encontrar ningún rastro de los hombres.

Las personas fueron halladas luego de 16 días
Las personas fueron halladas luego de 16 días.

Uno de los hombres pudo comunicarse por un momento con su hijo, a quien otorgó su ubicación, lo cual movilizó a los demás parientes para unirse a la búsqueda de las personas extraviadas.

Sin embargo, pese a los esfuerzos no se lograba dar con su paradero, pero la esperanza de encontrarlos con vida, no se perdía para los familiares que persistían en encontrarlos, lo que finalmente este fin de semana se hizo realidad.

Uno de los rescatados afirmó que contaban con alimentos, sin embargo, estos se llegaron a acabar a los cinco días de encontrarse en esta zona, pero continuaron buscando la manera de salir.

Las tres personas evitaban introducirse más en este boscoso sector, pero el agua también llegó a cesar, lo cual, los obligó a bajar hacia el río para poder abastecerse.

El caminar por el medio de las rocas, ramas y demás dificultades de la zona, provocó que uno de ellos quede lastimado del pie, pero no impidió que continuaran su camino ya que quedarse en el lugar no era una opción para ellos.

Luego finalmente, tras varios días, pudieron ser encontrados por sus mismos familiares, con los que tuvieron un emotivo reencuentro, para luego ser guiados por los rescatistas y ser puestos a salvo.