Romero avala carta del MAS pero dice que no sería «ético» hablar de la gestión del ministro Del Castillo

“No quiero pronunciarme acerca de la gestión del ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) porque yo fui ministro y no me parece ético que yo mismo me ponga en la posición de juez”, dijo Romero.

Carlos Romero y Eduardo Del Castillo (Foto: Internet)
Carlos Romero y Eduardo Del Castillo (Foto: Internet).

Fuente: Unitel

Tras la difusión de una carta a nombre de los exministros del expresidente Evo Morales, donde señalan una serie de críticas hacia altas autoridades del Ministerio de Gobierno, el exministro Carlos Romero, dice que la carta es real y que comparte varios de los criterios asumidos por sus excompañeros de gabinete.



En contacto telefónico con Unitel, Romero asegura que la carta tiene una intención de generar un debate y evaluación interna dentro del gobierno del presidente Arce y del Movimiento Al Socialismo (MAS), esto para evitar un “impacto político negativo”.

“No veo que la carta tenga una mala intención sino la de generar un debate interno, una evaluación de temas que pueden tener impacto político negativo contra el gobierno y contra el instrumento político que debe ser tomada en ese sentido. Yo respaldo la iniciativa”, declaró la exautoridad.

Respecto a la gestión del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la exautoridad dijo que, no sería “ético” emitir juicios de valor sobre una cartera de Estado de la que fue parte.

“No quiero pronunciarme acerca de la gestión del ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) porque yo fui Ministro de Gobierno y no me parece ético que yo mismo me ponga en la posición de juez”, dijo Romero.